Somos EN-Real Estate, Escuela de Negocios. Formamos Profesionales Latinoamericanos en Desarrollo Inmobiliario. Conózcanos

De Arquitecto o Constructor
a Desarrollador de Negocios Inmobiliarios

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN CAMPUS WEB
3 meses | 60 horas | Idioma original: castellano

Como en casi todas las profesiones, la educación formal ofrece al arquitecto los marcos teóricos y prácticos necesarios para ejercer con habilidad, criterio y método la actividad. Pero rara vez esta información incluye los consejos de la práctica diaria, los que tienen que ver con las relaciones humanas y el cómo empezar y lograr que el ejercicio de la profesión sea lucrativo. Este curso responde las principales preguntas y analiza con rigor y en profundidad el esfuerzo de los arquitectos para reinventar la profesión adaptándola a las realidades actuales de mercado. Nuestro foco y objetivo está orientado a las competencias como desarrollador de proyectos inmobiliarios a través del cual las capacidades de la formación académica rápidamente encuentran posibilidades para transformarnos en un emprendedor autónomo e independiente.

Un arquitecto o constructor necesita ser talentoso, creativo e inteligente para tener clientes. En la vida real nos hace falta también tener una buena agenda, comunicación fluida con nuestros prospectos, inteligencia emocional, empatía y simpatía. Muchos se resisten a aceptar esta dinámica y otros la minimizan. Y están los que nacieron con vocación empresarial, ellos son los que se dedican a emprender construyendo edificios porque la profesión les da herramientas para operar en el mundo inmobiliario y de la construcción, pero bien podrían ser emprendedores de cualquier otro tipo de negocio. Para los desarrolladores de corazón y los que lo ven como una vía de progreso reunimos lo mejor de nuestra experiencia profesional y empresarial.



Programa del curso

Our mission

Puede revisar el contenido aquí mismo en la página del curso o descargarlo en el botón a continuación en formato .pdf.

Descargue programa

Ingreso

Our mission

Exterior USD 200.
Argentina ARS 10.000 + IVA
(ARS 12.100)
Consulte financiación y otras formas de pago en Argentina

Siguiente

Inscripción directa

Our vision

Haga click debajo para su inscripción directa con tarjeta de crédito, el comprobante es automático por mail a usted y ENRE

Argentina

Exterior

Contacte ya con nuestro departamento de admisiones
Christian Perpetuo | +54 11 30604746 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa

Objetivos de aprendizaje

  • Identificar cómo y cuándo el profesional de arquitectura o construcción se transforma en empresario.
  • Comprender el significado de coordinar un proyecto desde el punto de vista de los negocios inmobiliarios.
  • Conocer las competencias, tareas y responsabilidades del desarrollador de un
  • proyecto.
  • Identificar las variables intervinientes en todo negocio inmobiliario, cómo estructurarlas y alinearlas para el logro de los resultados

Dirigido a

Arquitectos y constructores orientados al desarrollo de nuevos negocios en Real Estate, que buscan desarrollar las habilidades y adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para llevar adelante esta tarea en forma eficaz y exitosa.

MODALIDAD del curso

Durante el recorrido de este curso usted contará con:
• Más de 20 video clases interactivas a cargo de los especialistas, disponibles en el curso online que es acompañado y asistido por la tutora y especialistas en procesos de aprendizaje
• Materiales de lectura con toda la información del curso y lecturas especiales de la Editorial Bienes Raíces ediciones.
• Presentaciones, contenidos interactivos y herramientas prácticas de gestión.
• Entrevistas exclusivas con líderes del sector de desarrollos inmobiliarios.

MODALIDAD AUTO GESTIONABLE
Permite visualizar todo el contenido del curso al mismo tiempo, decidir cuándo y en qué orden realizar las actividades.
Se encontrará disponible aproximadamente durante un periodo máximo de cuatro meses.

Staff Académico

DAMIÁN TABAKMAN El rol del desarrollista. Cómo organizar un desarrollo inmobiliario
SANDRO ORTÍZ El proyecto de negocios y su gerenciamiento
SEBASTIÁN PILIPONSKY La empresa del desarrollador

Especialistas invitados
DANIEL MINTZER Reglas básicas para iniciar un desarrollo inmobiliario
GUSTAVO ORTOLÁ El rol del desarrollista
CARLOS ROSSO Variables críticas de un proyecto inmobiliario
GERVASIO RUIZ DE GOPEGUI El producto inmobiliario
MARIO GÓMEZ El rol del desarrollista
ANDY ANDERSON Comunicación publicitaria
FERNANDO LEVY HARA Los ciclos del mercado y su impacto en el negocio

Módulo 1: ¿Qué debo hacer para convertirme en desarrollista?

Herramientas a incorporar, habilidades y fortalezas imprescindibles. Desarrollista por imposición y por elección. El developer profesional. Su retribución y sus responsabilidades. Objetivos a cumplir y logros posibles. El promotor (ex arquitecto o constructor) y su cliente. Incompatibilidades estructurales. Entendiendo el rol del desarrollista a fondo: su mirada empresarial, su rol ejecutivo, los riesgos que asume, el manejo de la incertidumbre en la configuración de un producto exitoso. El desarrollista como líder del negocio, desde la concepción de la idea, hasta su materialización y financiación. Medición de su éxito, alineamiento de intereses de los actores involucrados. El equipo desarrollista: liderando arquitectos, constructores, proveedores y financistas.

Módulo 2: De proyecto de arquitectura y construcción a proyecto de negocios

Evaluación de los proyectos de inversión. Estudio de Factibilidad y sus fases conceptuales. Estudio de Mercado: Área de influencia del proyecto. Análisis de la ubicación (accesibilidad, infraestructura, aspectos ambientales y normativos). Aspectos macroeconómicos, demográficos, socio-económicos y de las tendencias generales de crecimiento del área -Generación y tipos de demanda. Relevamiento de la demanda potencial -Relevamiento de la oferta competitiva. Técnicas de análisis en términos de precios, atributos, posicionamiento, dimensión, etc.
Diseño conceptual del Producto Inmobiliario: Diferencia entre Proyecto arquitectónico y Proyecto inmobiliario. Evaluación económica financiera del emprendimiento: Caso de negocios, supuestos base. Evaluación económica-financiera -Modelo estático-Indicadores económicos (costo de corte, rentabilidad punta a punta, margen). -Modelo dinámico. Armado del flujos de fondos - Indicadores principales (TIR, VAN, máxima exposición, período de recupero, etc.). Construcción de escenarios probables. Análisis de sensibilidad y medición del riesgo.

Módulo 3 Cómo organizar los proyectos de negocios

Estructuración del negocio, fondeo e inversores: Diseño de los diferentes esquemas posibles de estructuración financiera del desarrollo, de fondeo del proyecto y de la organización del emprendimiento. Casos particulares a estudiar con mayor detalle: aporte del lote a un proyecto, endeudamiento bancario, preventa al costo.
Marketing y comercialización: Entendiendo al proyecto como un Producto Inmobiliario. Cuáles son las principales variables del proceso. Control de gestión, el rol de gerente de comercialización. Políticas y mejores prácticas para la comunicación publicitaria, administración de las ventas y sistemas de información

Módulo 4: Gerenciamiento del Desarrollador de Negocios

Presupuesto: Cómo confeccionar un presupuesto. Costos, ingresos y egresos. Modelos de costeo ABC. Gerenciamiento: La planificación del proyecto en sus etapas de concepción, factibilidad, diseño, construcción, post- construcción y operación. Gestión de obras: Sistemas de contratación y seguimiento operativo. Herramientas efectivas de Control de Gestión. Tablero de Control, programación y reprogramación de los tiempos, de los costos y de los ingresos. Gestión de Información.

Módulo 5: La empresa del Desarrollador de Negocios Inmobiliarios

La empresa desarrolladora. Cómo se organiza, cómo se conduce y se gerencia. Organigrama y alineamiento de intereses. Tareas críticas: detección de oportunidades, fondeo de los negocios, conceptualización del producto y gerenciamiento integral. Project Management: diseño de la organización del developer para liderar emprendimientos. Qué tareas deben hacerse in-house y cuáles se pueden tercerizar. Roles críticos indelegables.

Insight del curso

Llámenos

+54 11 4783 4299
(Lunes a Viernes de 9 a 18 hs)