Somos EN-Real Estate, Escuela de Negocios. Formamos Profesionales Latinoamericanos en Desarrollo Inmobiliario. Conózcanos

Nuevo Código urbanístico CABA y Ley de Plusvalía

El cambio al nuevo Código urbanístico supone un nuevo desafío para todos los que trabajamos en el mercado inmobiliario. Entender cuáles son los nuevos mapas de valor de la tierra, cuáles son los riesgos, donde están las nuevas oportunidades y las dificultades. Todas estas son cuestiones tan importantes que no solo resulta necesario sino imprescindible volver a poner el foco en la normativa, en como ésta impacta en el día a día de nuestros negocios. Arq. Sandro Ortiz (Docente especialista del curso)

NIVEL INTERMEDIO / ESTRATÉGICO (Inteligencia Comercial)
Duración: 2 SEMANAS | 15 LECCIONES - En Campus Online

Inicio: este curso fue diseñado pedagógicamente en formato AUTO-ADMINISTRADO cada participante tiene posibilidad de desarrollarlo en CUALQUIER MOMENTO QUE DESEE con total libertad. Inicie ya mismo.

Metodología: Curso digital auto-administrado con acompañamiento de tutoría.
Estos cursos online de EN Real Estate, Escuela de Negocios tienen las siguientes características:
Videos desarrollados en forma exclusiva
Acompañamiento permanente de tutores en línea
Casos especiales y particulares en formato grafico asistido por el especialista
Videoconferencia en vivo con el especialista una vez por mes (reuniendo todos los participantes que se hayan inscripto a realizarlo desde el 1° y deseen participar)
Ejemplos prácticos, casos de estudio, ejercitación



Programa del curso

Our mission

Puede revisar el contenido aquí mismo en la página del curso o descargarlo en el botón a continuación en formato .pdf.

Descargue programa

Ingreso

Our mission

Inversión ARS 3.000 + IVA (ARS 3.630). Puede inscribirse con tarjeta en 3 pagos sin interés, efectivo, cheque, depósito o transferencia.

Conozca más

Inscripción directa

Our vision

Haga click debajo para su inscripción directa con tarjeta de crédito, el comprobante es automático por mail a usted y ENRE

Inscripción

Contacte ya con nuestro departamento de admisiones
Christian Perpetuo | +54 11 30604746 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Insight del curso

Presentación

Destinatarios / Foco en negocios

Presentación del docente

Programa

Objetivos del curso

  • ¿Qué cambia en el nuevo Código urbanístico? Nueva reglamentación y zonas de incidencia (Morfología simple).
  • Nuevas oportunidades para terrenos ¿Dónde se pueden construir torres y de qué tipo?
  • Nuevas realidades en los barrios ¿Qué y dónde afecta la nueva normativa? Normas de uso del suelo: Mixturas de uso.
  • Normas de edificabilidad: alturas, sobre recorrido, proyección de subsuelos, balcones y oportunidades de negocios.
  • ¿Qué se agrega al costo? Nueva Ley de Plusvalía.
  • Optimización de proyectos de inversión: Completamiento de tejidos: Enrases y compensaciones.
  • Lineamientos de hábitat: cuota ambiental.

Al finalizar este curso, usted podrá:

  • Conocer los ejes estratégicos del nuevo Código urbanístico.
  • Comprender los antecedentes de la normativa actual y su importancia comercial.
  • Analizar y comprender las diferencias con respecto a la normativa anterior
  • Reconocer las oportunidades de negocios en CABA desde la mirada del nuevo código.

Dirigido a

Directivos de negocios inmobiliarios. Brokers Inmobiliarios. Emprendedores inmobiliarios y todos aquellos involucrados en tomas de decisiones comerciales o de inversión que necesitan comprender los cambios generados por la entrada en vigencia del nuevo Código Urbanístico.
NOTA: este es un curso de nivel medio orientado a profesionales de negocios inmobiliarios en gestión comercial y/o involucrados en la toma de decisiones, no es un curso técnico para principiantes, no se trabaja con planchetas, para adquirir ese conocimiento le será necesario cursar el curso “Código Fácil”.

Modalidad del curso

Este es un curso autoadministrado, puede iniciarlo y continuarlo en cualquier momento que desee o tenga disponible

  • Durante el recorrido de este curso usted contará con:
  • Vídeo clases interactivas a cargo de un especialista sobre el tema.
  • Materiales de lectura con toda la información del curso.
  • Autoevaluaciones para corroborar su aprendizaje.
  • Un encuentro en línea con el especialista donde se podrán resolver dudas, realizar todas las preguntas sobre el contexto de estudio e intercambiar conocimientos de manera grupal.

Soporte durante el aprendizaje
Durante todo el curso usted contará con el acompañamiento de una tutora. Ella se encargará de ayudarlo en todo lo que necesite. En caso sus inconvenientes sean técnicos también contará con la ayuda del administrador del campus.

Certificación y comprobación de conocimientos

Estos son los requisitos para acceder al certificado de aprobación del curso:

  • Completar el perfil profesional.
  • Responder la encuesta de satisfacción de cada módulo.
  • Navegar al menos el 70% del curso.

Módulo 1: Introducción al Código urbanístico

Puntos de partida para el análisis de la nueva normativa. Los principales cambios con respecto al Código de Planeamiento Urbano y la importancia de conocer ambas normativas. Análisis de los antecedentes del CUR ¿Por qué hay que conocer las diferencias con la normativa anterior? Código Urbanístico y Código de edificación ¿Qué y cómo puedo construir?

Módulo 2: Normas de edificabilidad

Constructividad en la Ciudad de Buenos Aires a partir de Alturas máximas permitidas. La proyección de subsuelos, balcones y sobre recorrido. Operatividad del nuevo código con respecto a las alturas. Nuevas normas morfológicas de tejidos. Oportunidades de negocios.

Módulo 3: Edificabilidad y Mixtura de usos

Mapa de edificabilidad y usos de la Ciudad de Buenos Aires desde la nueva normativa ¿Cómo operar? ¿Cuáles son las zonas de incidencia del nuevo código? ¿Qué zonas siguen operando con el CPU? ¿Dónde se podrán construir torres? Una de las claves del éxito de un desarrollo inmobiliario: Mixtura de usos.

Módulo 4: Ley de Plusvalía y Capacidad constructiva transferible

¿Qué es Ley de Plusvalía? El caso de la minusvalía y las excepciones a la plusvalía. Capacidad constructiva transferible y cómo opera en los inmuebles APH. EL CURSO INCLUYE SEGUIMIENTO DE CASOS ESPECIALES Y PARTICULARES EN FORMATO GRAFICO ASISTIDO POR EL ESPECIALISTA

Nuestra visión

El código urbanístico condiciona la constructibilidad y el uso de las parcelas en la CABA, esta restricción está directamente relacionada con el valor del suelo urbano, pero no es la única variable que condiciona su valor, si lo fuera, el código debería tener un capítulo destinado a este fin, sin embargo ningún capítulo o apartado del código establece cómo calcular el valor de las parcelas en la Ciudad de Bs. As., y muchísimo menos cómo ganar plata haciendo negocios inmobiliarios. El mercado, el ciclo macroeconómico, el producto inmobiliario, el riesgo del sector, la Plusvalía son, entre otras tantas, las variables que condicionan el valor de la tierra apta desarrollos en la ciudad. Nuestro curso sesga la mirada a la normativa desde esta óptica, de comprender el valor de la tierra desde la multiplicidad de factores que confluyen en un proyecto inmobiliario, siendo la eficaz relación de las piezas de este rompecabezas la que permitirá maximizar los resultados del negocio.

Llámenos

+54 11 4783 4299
(Lunes a Viernes de 9 a 18 hs)