ESPECIALIZACIÓN

Cómo maximizar la
rentabilidad en los proyectos
de desarrollo inmobiliario

DIRECCIÓN DEL CURSO
Arq. Damián Tabakman

$13.000 + IVA

3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito o 6 cuotas con 11% de recargo.

Step 3

Show Yourself

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Natus libero nam consequatur quis unde illo, laudantium amet dolor magni dolores adipisci qui, et, perferendis molestiae.

Step 4

Be Yourself

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Animi nulla repudiandae culpa harum natus minus quos modi facere obcaecati molestiae.

Step 5

Fifth Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Step 6

Sixth Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

 MODALIDAD

ONLINE

INICIO | 30 de Noviembre 
       Duración | 3 meses


Tutoreado



Por Arq. Damián Tabakman

En la experiencia por la industria del Real Estate, se puede observar cómo excelentes profesionales se han perdido muy interesantes negocios por no haber reconocido los cambios del mercado a tiempo o por no haberse preparado para capitalizarlos.
Este programa de capacitación brinda las mejores estrategias para maximizar la rentabilidad en los proyectos de desarrollo inmobiliario. Los participantes accederán al análisis de la rentabilidad de cada integrante de la cadena de valor de un proyecto, el análisis financiero con foco en maximizar el retorno, diferentes fuentes de fondeo, los riesgos y los mejores modelos para reducir su impacto, el rol del desarrollador y su alineamiento dentro del proyecto, entre otros temas que estarán a cargo de especialistas líderes en la región.

Clases en vivo

Encuentros en línea con los especialistas del curso, en el cual se presentarán contenidos relevantes, se podrán resolver dudas y realizar todas las preguntas sobre el contexto de estudio.

Herramientas

Materiales descargables con toda la información del módulo, estudios de casos reales y herramientas de gestión enfocadas en el negocio.

Campus Virtual

Video clases interactivas a cargo de especialistas en el sector, foros de debate para el intercambio del conocimiento, actividades de comprobación de los aprendizajes y mucho más.

Este programa de capacitación brinda las mejores estrategias para maximizar la rentabilidad en los proyectos de desarrollo inmobiliario.

DIRECTOR DEL CURSO | Arq. Damián Tabakman

Cada día quedo impresionado por la creatividad para afrontar nuevos desafíos que tienen los auténticos desarrolladores de negocios inmobiliarios.

AL FINALIZAR EL CURSO, USTED PODRÁ

Cómo detectar grandes oportunidades de inversión en Real Estate.

Cómo elaborar planes de negocios y estudios de mercado con tasas internas de retorno muy atractivas.

Cómo diseñar la estructuración legal de los proyectos inmobiliarios en función de sus particularidades.

Cómo diseñar la estructuración impositiva de los proyectos inmobiliarios para optimizar la utilidad.

Cómo fondear emprendimientos que optimicen el rendimiento del capital propio. El arte de buscar y captar inversores y financiamiento atractivo.

Cómo organizar la estrategia de comercialización y marketing que maximice precio y demanda.


DESTINATARIOS

Emprendedores, profesionales, empresarios e inversores orientados al desarrollo de negocios en Real Estate, que buscan nuevas oportunidades para maximizar la rentabilidad en sus negocios inmobiliarios.

El curso incluye

La rentabilidad de cada integrante de la cadena de valor de la industria, con foco en el desarrollador.

Formatos eficaces y mejores prácticas para la estructuración del financiamiento de los proyectos inmobiliarios con vistas a maximizar el beneficio.

Análisis y ponderación de las fuentes de fondeo más usuales: equity, compradores en preventa, aportante de la tierra, bancos, proveedores, profesionales y contratistas.

El riesgo del proyecto. Riesgo macro y riesgo performance. Modelos para medirlo y herramientas para acotarlo. Su impacto sobre la rentabilidad.

La retribución del desarrollador. Cómo alinear sus intereses con los de sus inversores. Desalineamientos potenciales, correctivos.

CONTENIDO

MÓDULO 1

Organización de la desarrolladora inmobiliaria orientada a la rentabilidad.
Rentabilidad. ¿Qué es? ¿Cómo medirla? ¿Cómo
es la estructura de una desarrolladora inmobiliaria? La rentabilidad según cada actor interviniente en la cadena de valor; La retribución del desarrollador. Tablero de control sobre la rentabilidad particular del emprendimiento y global de la empresa.

MÓDULO 3

Organización del fondeo para maximizar el retorno sobre el capital propio. Captación de inversores, equity, bancos.
Análisis de las distintas formas de fondeo: inversores iniciales, preventa, equity, bancos, canje de metros por el terreno, canje de metros por servicios profesionales y/o de construcción. Captación de inversores. Tipos de rentabilidad según inversor. Introducción a los fondos que operan en el mercado de capitales. Modelos de Valuación de Proyectos de Real Estate. Perfil del Flujo de Fondos de un Proyecto Inmobiliario. Análisis Económico Financiero de un proyecto inmobiliario.

MÓDULO 5

Estructuración impositiva del proyecto inmobiliario.
Análisis de prefactibilidad del Negocio con distintos esquemas de financiamiento. Elaboración del mix óptimo para evaluación de resultados e impacto impositivo. Impacto de los Impuestos en el negocio inmobiliario. Etapas impositivas del Proyecto. Tratamiento del IVA y Ganancias. Impuestos Patrimoniales. Otros impuestos. Impacto de la inflación en los costos impositivos.

MÓDULO 2

Detección y evaluación de proyectos atractivos.
Valuación de activos. Fundamentos financieros de evaluación de proyectos. Diferentes tipos de inversores. Perspectiva del inversor en proyectos o activos inmobiliarios: Costo de oportunidad del capital, valor presente de los flujos de fondos, tasa de descuento, teoría de negociación – valor actual neto. Inversores con distinto costo de oportunidad. Inversores con distintas visiones sobre el Mercado: La Tasa Interna de Retorno (TIR). Rentabilidad y riesgo. La Teoría Moderna de Portafolios de Inversión: Volatilidad, Diversificación, Mapa estratégico Riesgo/Rentabilidad. Modelo conceptual de evaluación de proyectos y activos inmobiliarios.

MÓDULO 4

Estructuración legal del proyecto inmobiliario.
Las Etapas del Negocio Inmobiliario y sus alcances. Etapa de la Inversión: las fases típicas del proceso de adquisición. Los principales instrumentos en el proceso de adquisición. Los alcances clásicos en las siguientes etapas.
Alternativas de Financiamiento: Financiamiento privado vs. Financiamiento público. Ingreso y Egreso del Negocio Inmobiliario: diferentes escenarios. Estructuras Societarias vs. Fideicomisos. Fideicomiso de Desarrollo vs. Permuta. Tiempos por parte del Estado: tramitaciones.

MÓDULO 6

Estrategia de comercialización, marketing y ventas orientadas a maximizar precio y acelerar el ritmo de ventas.
¿Qué tiene que ver el marketing y las ventas con la rentabilidad? ¿Quién define el PRODUCTO INMOBILIARIO que maximice la rentabilidad, donde se pone el foco, en subir valor o en bajar los costos? ¿Que esperamos del marketing? ¿Quién se ocupa del proceso de ventas? ¿Quién lidera procesos y mide resultados?

Elegí capacitarte y formá parte de una comunidad profesional y latinoamericana.

Contáctanos

Recibimos tus consultas.

UBICADOS EN
Buenos Aires, Argentina

TELÉFONO
+54911 3060 4746