ESPECIALIZACIÓN

De Arquitecto o Constructor a Desarrollador de Negocios Inmobiliarios

DIRECCIÓN DEL CURSO
Arq. Damián Tabakman

$10.000 + IVA ($12.100)

3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito o 6 cuotas con 11% de recargo.

EXTERIOR | 200 USD

Step 3

Show Yourself

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Natus libero nam consequatur quis unde illo, laudantium amet dolor magni dolores adipisci qui, et, perferendis molestiae.

Step 4

Be Yourself

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Animi nulla repudiandae culpa harum natus minus quos modi facere obcaecati molestiae.

Step 5

Fifth Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Step 6

Sixth Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

 MODALIDAD

ONLINE

INICIO | 29 de Octubre
       Duración | 3 meses | 60 horas


Tutoreado




Por Arq. Damián Tabakman

La base para lograr una estrategia exitosa como desarrollador inmobiliario se focaliza en la interdisciplinariedad. Este tipo de visión conjuga los aspectos económicos-financieros, organizacionales, las herramientas de gestión y organización, las condiciones del mercado,y todos los puntos claves para generar negocios exitosos y eficaces.
El programa de la Escuela de Negocios se realiza a través del aporte de experiencias prácticas, del fortalecimiento de habilidades y herramientas y del desarrollo de técnicas que permitan ejecutar proyectos inmobiliarios con un alto nivel de planificación, financiación y estructuración.

Este programa responde las principales preguntas y analiza con rigor y en profundidad el esfuerzo de los arquitectos para reinventar la profesión adaptándola a las realidades actuales de mercado. Nuestro foco y objetivo está orientado a las competencias como desarrollador de proyectos inmobiliarios a través del cual las capacidades de la formación académica rápidamente encuentran posibilidades para transformarnos en un emprendedor autónomo e independiente.

Clases en vivo

Encuentros en línea con el especialista del curso, en el cual se presentarán contenidos relevantes, se podrán resolver dudas y realizar todas las preguntas sobre el contexto de estudio.

Herramientas

Materiales de lectura con toda la información del curso y lecturas especiales de la Editorial Bienes Raíces ediciones.
Presentaciones y contenidos interactivos.
Herramientas prácticas de gestión, modelos de evaluación económico financiera y modelos para el
estudio de mercado.
Entrevistas exclusivas con líderes del sector de desarrollos inmobiliarios.

Video Clases

Más de 20 video clases interactivas a cargo de los especialistas, disponibles en el curso online que es acompañado y asistido por la tutora y especialistas en
procesos de aprendizaje.

Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales que buscan ampliar y mejorar sus negocios inmobiliarios.

DIRECTOR DEL CURSO | Arq. Damián Tabakman

Cada día quedo impresionado por la creatividad para afrontar nuevos desafíos que tienen los auténticos desarrolladores de negocios inmobiliarios.

AL FINALIZAR EL CURSO, USTED PODRÁ

Desarrollar las habilidades y competencias que los profesionales necesitan para llevar adelante un proyecto de negocios;

Comprender las estrategias de comunicación y marketing del producto inmobiliario;

Identificar todos los aspectos claves en la planificación de un proyecto. El estudio de mercado, el diseño del producto y la evaluación económico-financiera; 

Conocer los aspectos más relevantes del gerenciamiento inmobiliario. La planificación y organización, la elaboración del presupuesto y la gestión durante la obra;

DESTINATARIOS

Programa de entrenamiento para arquitectos y/o constructores que buscan desarrollar las habilidades y adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para llevar adelante desarrollos inmobiliarios de forma eficaz y exitosa. 

El curso incluye

VIDEOS

Vídeo clases interactivas a cargo de un especialista sobre el tema.

CASOS REALES

Estudio de ejemplos prácticos. Análisis con el acompañamiento del especialista.

HERRAMIENTAS PRÁCTICAS

Mapa competitivo, Análisis económico y financiero en plan de negocios, proyección de flujo de fondos y modelos de gestión.

COMUNICACIÓN

Foros de debate para intercambiar dudas entre sus pares y el docente.

ENCUENTRO EN LÍNEA

A través de Zoom, podrán resolver dudas, realizar todas las preguntas sobre el contexto de estudio e intercambiar conocimientos de manera grupal.

CONTENIDO

MÓDULO 1

El rol del desarrollista. Herramientas a incorporar, habilidades y fortalezas imprescindibles.
Desarrollista por imposición y por elección.
El developer profesional. Su retribución y sus
responsabilidades.
El promotor (ex arquitecto) y su cliente. Incompatibilidades estructurales. Entendiendo el rol del desarrollista a fondo: su mirada empresarial, su rol ejecutivo, los riesgos que asume, el manejo de la incertidumbre en la configuración de un producto exitoso.
El desarrollista como líder del negocio, desde la concepción de la idea, hasta su materialización y financiación. Medición de su éxito, alineamiento de intereses de los actores involucrados.
El equipo desarrollista: liderando arquitectos,
constructores, proveedores y financistas.

MÓDULO 3

Organización de los proyectos de Negocios 
Estructuración del negocio, fondeo e inversores: Diseño de los diferentes esquemas posibles de estructuración financiera del desarrollo, de fondeo del proyecto y de la organización del emprendimiento.
Casos particulares a estudiar con mayor detalle: aporte del lote a un proyecto, endeudamiento bancario, preventa al costo.
Marketing y comercialización: Entendiendo al proyecto como un Producto Inmobiliario.
¿Cuáles son las principales variables del proceso? Control de gestión, el rol de gerente de comercialización. Políticas y mejores prácticas para la comunicación publicitaria, administración de las ventas y sistemas de información.

MÓDULO 5

La empresa del Desarrollador de Negocios Inmobiliarios
La empresa desarrolladora. Cómo se organiza, cómo se conduce y se gerencia.
Organigrama y alineamiento de intereses.
Tareas críticas: detección de oportunidades, fondeo de los negocios, conceptualización del producto y gerenciamiento integral.
Project Management: diseño de la organización del developer para liderar emprendimientos. Qué tareas deben hacerse in-house y cuáles se pueden tercerizar. Roles críticos indelegables.

MÓDULO 2

Proyectos de Negocios Evaluación de los proyectos de inversión.
Estudio de Factibilidad y sus fases conceptuales.
Estudio de Mercado: Área de influencia del proyecto. Análisis de la ubicación (accesibilidad, infraestructura, aspectos ambientales y normativos).
Aspectos macroeconómicos, demográficos, socioeconómicos y de las tendencias generales de crecimiento del área
Generación y tipos de demanda.
Relevamiento de la demanda potencial
Relevamiento de la oferta competitiva.
Técnicas de análisis en términos de precios, atributos, posicionamiento, dimensión, etc. Diseño conceptual del Producto Inmobiliario: Diferencia entre Proyecto arquitectónico y Proyecto inmobiliario.
Evaluación económica financiera del emprendimiento: Caso de negocios, supuestos base.
Evaluación económica - financiera - Modelo estático-Indicadores económicos (costo de corte, rentabilidad punta a punta, margen). Modelo dinámico.

MÓDULO 4

Gerenciamiento del Desarrollador de Negocios
Presupuesto: Cómo confeccionar un presupuesto. Costos, ingresos y egresos. Modelos de costeo ABC.
Gerenciamiento: La planificación del proyecto en sus etapas de concepción, factibilidad, diseño, construcción, post- construcción y operación.
Gestión de obras: Sistemas de contratación y seguimiento operativo. Herramientas efectivas de Control de Gestión. Tablero de Control, programación y reprogramación de los tiempos, de los costos y de los ingresos. Gestión de Información.

Elegí capacitarte y formá parte de una comunidad profesional y latinoamericana.

Contáctanos

Recibimos tus consultas.

UBICADOS EN
Buenos Aires, Argentina

TELÉFONO
+54911 3060 4746