De arquitecto a desarrollador de negocios inmobiliarios

3 MESES | 50 HS. EN PLATAFORMA  Inicio: Próximamente.

Como en casi todas las profesiones, la educación formal ofrece al arquitecto los marcos teóricos y prácticos necesarios para ejercer con habilidad, criterio y método la actividad. Pero rara vez esta información incluye los consejos de la práctica diaria, los que tienen que ver con las relaciones humanas y el cómo empezar y lograr que el ejercicio de la profesión sea lucrativo. Este curso responde las principales preguntas y analiza con rigor y en profundidad el esfuerzo de los arquitectos para reinventar la profesión adaptándola a las realidades actuales de mercado. Nuestro foco y objetivo está orientado a las competencias como desarrollador de proyectos inmobiliarios a través del cual las capacidades de la formación académica rápidamente encuentran posibilidades para transformarnos en un emprendedor autónomo e independiente.

 

Contenido

  • Módulo 1: ¿Qué debe hacer un arquitecto para convertirse en desarrollista? Damián Tabakman >

    Herramientas a incorporar, habilidades y fortalezas imprescindibles. Desarrollista por imposición y por elección. El developer profesional. Su retribución y sus responsabilidades. Objetivos a cumplir y logros posibles. El promotor (ex arquitecto) y su cliente. Incompatibilidades estructurales. Entendiendo el rol del desarrollista a fondo: su mirada empresarial, su rol ejecutivo, los riesgos que asume, el manejo de la incertidumbre en la configuración de un producto exitoso. El desarrollista como líder del negocio, desde la concepción de la idea, hasta su materialización y financiación. Medición de su éxito, alineamiento de intereses de los actores involucrados. El equipo desarrollista: liderando arquitectos, constructores, proveedores y financistas.
  • Módulo 2: De proyecto de arquitectura a proyecto de negocios >

    Evaluación de los proyectos de inversión. Estudio de Factibilidad y sus fases conceptuales. Estudio de Mercado: Área de influencia del proyecto. Análisis de la ubicación (accesibilidad, infraestructura, aspectos ambientales y normativos). Aspectos macroeconómicos, demográficos, socio-económicos y de las tendencias generales de crecimiento del área -Generación y tipos de demanda. Relevamiento de la demanda potencial -Relevamiento de la oferta competitiva. Técnicas de análisis en términos de precios, atributos, posicionamiento, dimensión, etc.

    Diseño conceptual del Producto Inmobiliario: Diferencia entre Proyecto arquitectónico y Proyecto inmobiliario. Evaluación económica financiera del emprendimiento:Caso de negocios, supuestos base. Evaluación económica-financiera -Modelo estático-Indicadores económicos (costo de corte, rentabilidad punta a punta, margen). -Modelo dinámico. Armado del flujos de fondos - Indicadores principales (TIR, VAN, máxima exposición, período de recupero, etc.). Construcción de escenarios probables. Análisis de sensibilidad y medición del riesgo.
  • Módulo 3 Cómo organizar los proyectos de negocios >

    Módulo 3-A: Aspectos legales e impositivos.
    Cómo definir el vehículo legal más adecuado para un proyecto: las sociedades y los fideicomisos. El fideicomiso financiero. Aspectos impositivos vinculados con los emprendimientos. Impuestos que gravan la actividad y su impacto sobre los flujos de fondos.

    Módulo 3-B: Estructuración del negocio, fondeo e inversores:
    Diseño de los diferentes esquemas posibles de estructuración financiera del desarrollo, de fondeo del proyecto y de la organización del emprendimiento. Casos particulares a estudiar con mayor detalle: aporte del lote a un proyecto, endeudamiento bancario, preventa al costo.

    Módulo 3-C: Marketing y comercialización:
    Entendiendo al proyecto como un Producto Inmobiliario. Cuáles son las principales variables del proceso. Control de gestión, el rol de gerente de comercialización. Políticas y mejores prácticas para la comunicación publicitaria, administración de las ventas y sistemas de información.
  • Módulo 4: Gerenciamiento del Desarrollador de Negocios >

    Presupuesto:Cómo confeccionar un presupuesto. Costos, ingresos y egresos. Modelos de costeo ABC.
    Gerenciamiento:La planificación del proyecto en sus etapas de concepción, factibilidad, diseño, construcción, post- construcción y operación.
    Gestión de obras: Sistemas de contratación y seguimiento operativo. Herramientas efectivas de Control de Gestión. Tablero de Control, programación y reprogramación de los tiempos, de los costos y de los ingresos. Gestión de Información.
  • Módulo 5: La empresa del Desarrollador de Negocios Inmobiliarios >

    La empresa desarrolladora. Cómo se organiza, cómo se conduce y se gerencia. Organigrama y alineamiento de intereses. Tareas críticas: detección de oportunidades, fondeo de los negocios, conceptualización del producto y gerenciamiento integral. Project Management: diseño de la organización del developer para liderar emprendimientos. Qué tareas deben hacerse in-house y cuáles se pueden tercerizar. Roles críticos indelegables.
  • 1

Staff Académico

Sandro Ortiz

  • Resumen
  • Perfil profesional

GUSTAVO ORTOLÁ

Arquitecto egresado de la universidad de Buenos Aires (UBA)

Departamento: EVALUACION DE PROYECTOS
Roles Académicos: Docente especialista
Cursos: Gestión de Terrenos. Clave del Éxito de un Proyecto - Edición I, De arquitecto a desarrollista

  • Arquitecto egresado de la universidad de Buenos Aires (UBA)
  • Maestría en Economía Aplicada, Universidad Católica Argentina (UCA), tesis en curso.
  • Consultor en Desarrollos inmobiliarios. Área de especialización: Análisis y factibilidad técnica de terrenos. Estudios de mercado. Evaluación de proyectos. Definición y diseño de producto.
  • En el ámbito público tiene una vasta experiencia como consultor de proyectos de escala urbana a nivel nacional e internacional.

Damián Tabakman

  • Resumen
  • Perfil profesional

ARQ. DAMIAN TABAKMANRector de la Escuela de Negocios Real Estate
Departamento: ESTRATEGIA
Roles Académicos: Coordinador/Docente
Cursos: Gestión de Terrenos. Clave del Éxito de un Proyecto, Fideicomisos al costo, Éxito del Modelo Argentino, Dirección Estratégica de Proyectos Inmobiliario, De arquitecto a desarrollista

  • Arquitecto. Máster en finanzas.
  • Rector de la Escuela de Negocios en Real Estate ENRE, reconocido consultor y autor de 5 libros sobre Real Estate (de. BRE).
  • Presidente de APPI (Asociación de Directores y Profesores de Programas, Postgrados y Maestrías del sector Inmobiliario).
  • Coordinador Académico y profesor de los postgrados de Real Estate de la Univ. Torcuato Di Tella y ESEADE.
  • Integra la representación para el Cono Sur del Salón Inmobiliario de Madrid.
  • Es Secretario de la Comisión Inmobiliaria de la Cámara Española de Comercio en Argentina.
  • Integra la Comisión Directiva de la Asociación de Empresarios de la Vivienda.
  • Director independiente de empresas públicas con cotización bursátil en Argentina y en el exterior

Sebastián Piliponsky

  • Resumen
  • Perfil profesional

Ing. Eduardo Sposito

Roles Académicos: Coordinador/Docente
Cursos: De arquitecto a desarrollista

  • Ingeniero Civil. Univ. Nacional de Tucumán
  • Máster en Project Management. Univ. Ramón Llul (España)
  • Programa de Dirección de Desarrolladoras Inmobiliarias del IESE (España)
  • Socio Gerente de Link Inversiones
  • Ex Director de Isaura Desarrolladora (Barcelona. España)
  • Coautor “El Arte de financiar proyectos” Bienes Raíces Ediciones
  • Coautor “Tucumán en Construcción” recientemente presentado

Arancel

El costo del curso es de $ 7.500 + IVA.

Forma de pago

Consulte por descuentos a grupos

Formas de pago

  • Tarjeta de crédito:
    AMERICAN EXPRESS - VISA - MASTERCARD
    Consulte por 3 y 6 pagos
  • Depósito Bancario (*)
    Santander Río: Cta. Cte. en pesos Nº 1763/7 (Suc 210) a nombre de GRUPO SYG S.A.
  • Transferencia Bancaria(*)
    Banco Santander Río
    CBU 0720210220000000176372
    CUIT: 30-71163878-0

(*) Una vez realizado el depósito bancario no olvide enviarnos un mail a cursos@enrealestate.org con el comprobante de depósito o transferencia, indicándonos en el mismo nombre y apellido de el o los inscriptos.

INSCRIPCION

Las plazas a este curso son limitadas, para asegurar su participación le pedimos por favor complete aquí sus datos como interesado o escríbanos a cursos@enrealestate.com.ar Nos contactaremos en forma inmediata para confirmarle su vacante o en caso contrario la próxima fecha de inicio.

Si sólo desea consultar utilice por favor nuestro formulario de consulta en la solapa “Contacto” Gracias! EN-Real Estate
Enviando este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad.
captcha
Recargar

Consultas

(549) 11 4115 3333
(549) 11 3098 1063
E-Mail
cursos@enrealestate.org

Newsletter

Programa completo

Descarga el programa del curso completo aquí

Comprar

Argentina

COMPRAR

Exterior

Socios de conocimiento