Somos EN-Real Estate, Escuela de Negocios. Formamos Profesionales Latinoamericanos en Desarrollo Inmobiliario. Conózcanos

Dirección Estratégica de Proyectos Inmobiliarios

El primer curso del Programa de Dirección de Proyectos Inmobiliarios propone la entrega del set vital de herramientas estratégicas para la toma de decisiones. A través del conocimiento presentado en los módulos el Desarrollador de Negocios podrá comparar sus capacidades actuales contra el rol ideal y enfocar sus esfuerzos en los aspectos más importantes que definirán el potencial del proyecto y la empresa del desarrollador.

Objetivos Específicos

  • Cómo hacerlo bien, aplicar las mejores prácticas y relevar diferentes escenarios.
  • Detectar y organizar las variables de evaluación del proyecto.
  • Analizar la información crítica de mercado.
  • Modelar el esquema financiero que mejor se adecúe al contexto.
  • Enfocar estratégicamente el proyecto desde la visión comercial.
  • Desarrollar el esquema de captación de inversores.
  • Decidir las variables para construir el modelo legal más competitivo (foco en el modelo de Fideicomiso).

  • 3 meses en campus online
  • Dos veces por año, consultar agenda para reservar
  • Curso digital calendarizado con acompañamiento personal.
    Los cursos Online de EN Real Estate, Escuela de Negocios tienen las siguientes características:
    • Videos desarrollados en forma exclusiva
    • Videoconferencia en vivo con cada especialista por módulo
    • Acompañamiento permanente de tutores en línea
    • Contenidos multimedia locutados
    • Ejemplos prácticos, casos de estudio, ejercitación


Programa del curso

Our mission

Puede revisar el contenido aquí mismo en la página del curso o descargarlo en el botón a continuación en formato .pdf.


Descargue programa

Arancel

Our mission

El programa tiene un costo de ARS 10.000 + IVA, es solo para Argentina.
Puede pagarse en cuotas, use el botón siguiente para

Conocer más

Inscripción directa

Our vision

Haga click debajo para su inscripción directa con tarjeta de crédito, el comprobante es automático por mail a usted y ENRE


Inscripción

Insight del curso

Conozca un poco más sobre este curso y la forma en que desarrollamos los videos para nuestro campus online.

El video es solo uno de los elementos que allí encontrara ya que también incluye: Ejemplos prácticos y casos de estudio reales • Ejercitación individual y grupal • Conferencias de desarrollistas destacados • Foros y videoconferencias grupales en vivo en temas clave • Lecturas seleccionadas de BRE - Bienes Raíces Ediciones

El programa de Dirección Estratégica de Proyectos Inmobiliarios es atendido en forma directa por los especialistas Damián Tabakman, Mario Gómez y Fernando Sciarrotta quienes responden personalmente cada consulta y consigna de trabajo o foro.


Reservar ahora

Programa

Módulo 1: Introducción

El rol del desarrollista como emprendedor inmobiliario. Su mirada empresaria sobre el negocio, su rol ejecutivo, los riesgos que asume, el manejo de la incertidumbre en la configuración de un producto exitoso. Cuál es la tarea específica del developer, cuáles son sus responsabilidades y qué se espera de él. El desarrollista como líder del negocio, desde la concepción de la idea, hasta su materialización y financiación. Medición de su éxito, alineamiento de intereses de los actores involucrados.

Conferencia con profesionales:
Daniel Mintzer (director de G&D): El rol del desarrollador

Módulo 2: Proyectos de inversión inmobiliaria

Los mejores proyectos inmobiliarios. Cómo abordar la evaluación y el análisis de las oportunidades de negocios. Criterios generales de los estudios de factibilidad, identificación de los factores de éxito. Diseño y conceptualización estratégica del producto. La importancia de la localización. La variable precio. El equipo desarrollista: liderando arquitectos, constructores, proveedores y financistas.

Módulo 3: Conceptos de Estudio de Mercado

Metodologías de investigación, orientación a resultados y el valor estratégico de la información. Cómo evaluar datos demográficos, socioeconómicos y tendencias de crecimiento urbano para identificar y cuantificar la demanda potencial de un proyecto inmobiliario. Cómo ponderar variables de ubicación, accesibilidad, infraestructura, las cuestiones ambientales y los aspectos normativos. Medición de la oferta y demanda.

Módulo 4: Financiación de proyectos inmobiliarios

Cuáles son los diferentes esquemas posibles de estructuración financiera del desarrollo, de fondeo del proyecto y de la organización del negocio desde la perspectiva de los inversores. Cómo detectar, ponderar, evaluar y maximizar las mejores alternativas disponibles en el mercado para fondear un emprendimiento según su envergadura y su complejidad. Cómo y de qué forma definir la asignación óptima de los recursos financieras posibles: capital propio, mercado de capitales, endeudamiento, equity, deuda, preventa, canje del terreno contra metros y canjes con proveedores.

Conferencia con profesionales:
Federico Weil (presidente de TGLT): Financiamiento bursátil de proyectos

Módulo 5: Marketing y Comercialización

La venta como eje central y foco estratégico de todo el desarrollo. Entendiendo al proyecto como un Producto Inmobiliario. Cómo diseñar una estrategia de comunicación y distribución efectiva, basada en el entendimiento profundo de la competencia y en los atributos altamente diferenciales del emprendimiento propio. Cuáles son las principales variables del proceso de comercialización de un desarrollo. El rol de las inmobiliarias, cómo interactúan con el desarrollista, cómo alinear sus intereses, cómo hacer que sean efectivas y cierren ventas.

Conferencia con profesionales:
Gabo Nazar (presidente de Cardón): Marketing excepcional

Módulo 6: Captación de inversores

Captación y detección de potenciales interesados, cómo presentarles los proyectos, cómo cerrar operaciones, qué riesgos particulares evalúan que deben ser considerados. Qué ofrecerle a un inversor a cambio de su aporte de capital y qué derechos delegarles. Alternativas reales de mercado, ventajas y desventajas. Cuestiones claves del marketing para inversores: manejo de la información, seguimiento del proyecto, rendición de cuentas y participación del inversor en aspectos sensibles del proyecto, transparencia.

Conferencia con profesionales:
Gonzalo Monarca (presidente de Grupo Monarca): "La flexibilidad como clave del éxito"

Módulo 7: Aspectos legales e impositivos

En la definición de la estructura y el diseño del vehículo de inversión se concentra buena parte del secreto del éxito de los emprendimientos. Definición y alcance del encuadre jurídico del emprendimiento. Entendiendo los principios básicos: las normativas urbanísticas, la ley de propiedad horizontal y las reglamentaciones vigentes para proyectos suburbanos. Cómo definir el vehículo legal más adecuando para un proyecto: las sociedades de capital y los fideicomisos o patrimonios de afectación. Qué es un fideicomiso. El fiduciario, fiduciante y beneficiario. Encapsulamiento del activo. Marco legal, usos y aplicaciones concretas. Cuándo es de gran utilidad y en qué casos es contraproducente y no recomendado. El fideicomiso financiero.

Módulo 8: Cierre y conclusiones

La retribución del desarrollador, su tarea específica, sus responsabilidades y sus honorarios. ¿Sobre qué cobran, cuándo y cómo? Medición del éxito de un desarrollador. Integración de los aspectos estratégicos y operativos desarrollados.

Conferencia con profesionales:
Miguel Camps (presidente de Argencons): "El arte de ser un desarrollador exitoso"

Talk to us

085 888 5555